Menu



Mensaje del Papa durante el Angelus / Agenda de la primera semana del año

El 2017 será bueno si nosotros hacemos el bien día a día
El Papa precisó que “la paz se construye diciendo ‘no’ –con los hechos– al odio y la violencia, y ‘sí’ a la fraternidad y la reconciliación.


Por: SERGIO MORA / Santa Sede | Fuente: ZENIT – Roma / 2 de enero 2017



(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- “El año será bueno en la medida en que cada uno de nosotros, con la ayuda de Dios, buscará de hacer el bien día a día”. Es la ‘predicción’ y más aún la invitación que el santo padre Francisco hizo después de rezar la oración del ángelus ante la plaza de San Pedro repleta de fieles y peregrinos.

El Papa precisó que “la paz se construye diciendo ‘no’ –con los hechos– al odio y la violencia, y ‘sí’ a la fraternidad y la reconciliación”.

Recordó que “hace 50 años el beato papa Pablo VI inició a celebrar en esta fecha la Jornada Mundial de la Paz, para reforzar el empeño común de construir un mundo pacífico y fraterno”. Por ello, aseguró el papa Francisco, “en el mensaje de este año he propuesto asumir la no-violencia como un estilo hacia una política de paz”.

Una violencia, añadió, que esta noche de deseo y de esperanza, golpeó con un grave atentado en Estambul. “Estoy cerca con la oración a los difuntos y a sus familiares, a los heridos y a todo el pueblo turco.

El Pontífice quiso también agradecer al presidente de Italia, Sergio Matarella, por los buenos deseos que le dirigió durante su mensaje a la nación, y los devolvió “invocando las bendiciones del Señor al pueblo italiano, para que con la contribución responsable y solidaria de todos, pueda mirar al futuro con confianza y esperanza”.



Expresó también reconocimiento hacia las iniciativas de oración y de empeño por la paz que se realizan en el mundo. En particular señaló la marcha nacional realizada en la ciudad de Bolonia por la Conferencia Episcopal Italiana, Cáritas, Acción Católica y Pax Christi, así como a la manifestación “Paz en todas las tierras” promovida por la Comunidad San Egidio.

Saludó también a todos los presentes en la Plaza, deseándoles un nuevo año feliz y sereno.

 

Agenda del Papa: por otro lado, se dio a conocer la Agenda del Papa Francisco para la primera semana del año ya que con la llegada del nuevo año, se reactivan también sus actividades públicas. 

  • El miércoles el Papa continuará su serie de audiencias generales sobre la esperanza. Durante estos meses más fríos, está teniendo las catequesis dentro del Aula Pablo VI del Vaticano.

 



  • El jueves el Papa ha convocado en Roma a  habitantes de las zonas afectadas por dos graves terremotos que en agosto y noviembre provocaron más de 300 víctimas mortales en Italia. Será un encuentro para decirles que no están solos y para impulsar la reconstrucción de la zona.

 

  • El viernes, el Papa celebrará una Misa en la basílica de San Pedro por la fiesta de la Epifanía. Este día las Iglesias orientales celebran la Navidad. Además, está previsto que los Reyes Magos acudan al ángelus del Papa en la plaza.

 

  • El domingo el Papa concluirá la semana con el bautizo de los hijos de empleados del Vaticano en la imponente Capilla Sixtina. Ese día también a mediodía rezará con los peregrinos el ángelus desde la ventana de su estudio privado.

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Regístrate aquí