Menu



Obispos portugueses preparan documento

Catequesis y transmisión de la Fe para los jóvenes.
"La alegría del encuentro con Jesucristo" buscará promover también la "autenticidad" en la búsqueda de un sentido para la vida


Por: Gaudium Press | Fuente: es.gaudiumpress.org



Fátima - Portugal. La Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) debatirá en su próxima Asamblea Plenaria (24-27 de abril) un documento dedicado a la catequesis y a la transmisión de la fe a las nuevas generaciones.

En una conferencia de prensa, el Padre Manuel Barbosa, secretario general de la CEP, dijo que el texto a ser presentado al público propone una "reflexión de fondo", después de un año de debates en las diócesis portuguesas y organismos ligados a la Iglesia. Fue realmente una consulta de las "bases".

Después de la reunión mensual del Consejo Permanente de la CEP, en Fátima, el portavoz del episcopado católico afirmó que "no es una cuestión cuantitativa, es una cuestión cualitativa, en el sentido de las personas adherir, hacer el discernimiento de su vida, de su vocación".

Los resultados del trabajo llevado a cabo junto a varias comunidades muestran la necesidad de que la catequesis sea "más de experiencia" y no "tan escolar".

El documento que deberá titularse "La alegría del encuentro con Jesucristo" buscará promover también la "autenticidad" en la búsqueda de un sentido para la vida.



El texto tuvo el "parecer de jóvenes", señaló el padre Manuel Barbosa que dijo: "Esperemos que ese proceso, ese movimiento continúe", observó.

Próxima reunión de los Obispos

El Consejo Permanente analizó además en su última reunión las propuestas lanzadas por el Vaticano para el Sínodo de los Obispos de 2018, dedicado a los jóvenes y al discernimiento vocacional, tema que estará en el centro de un simposio en Barcelona, en el mes de marzo, con una delegación de nueve personas de la CEP.

Recordamos que el Consejo Permanente de la CEP es un órgano delegado de la asamblea de los obispos católicos en Portugal, con funciones de preparar sus trabajos y dar seguimiento a sus resoluciones, reuniéndose ordinariamente todos los meses.









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |