Menu



Una iniciativa vinculada al movimiento Parejas para Cristo

Encuentro de Solteros para Cristo: Filipinas
Los participantes reflexionaron sobre su testimonio de fe y el plan de Dios para sus vidas.


Por: Gaudium Press | Fuente: es.gaudiumpress.org



Más de cinco mil personas de varios países se congregaron en Iloilo, Filipinas, para el Congreso Internacional de Solteros para Cristo, una iniciativa vinculada al movimiento Parejas para Cristo. Los participantes reflexionaron sobre su testimonio de fe y el plan de Dios para sus vidas. En una de las Eucaristías del evento, los delegados recibieron el llamado a dejar trabajar a Dios en sus vidas como primera condición para poder llegar a trabajar para Él.


"Me atrevería a decir en este contexto que Dios no está tan interesado en lo que podamos hacer por Él, como en lo que Él está haciendo en nosotros y por nosotros", advirtió el P. Joenick Territorio, Director de la Comisión arquidiocesana de Laicado de Jaro, Filipinas. "Lo que hacemos por Él es un fruto de lo que Él realiza en nosotros".

Además de esta disponibilidad espiritual a la conversión y a la sumisión a la voluntad de Dios, el presbítero animó a los presentes asumir este llamado de una manera activa. "(Hay que) trabajar hacia dentro y trabajar hacia fuera: Trabajar adentro en la formación, trabajar afuera en ministerio, trabajar adentro en la espiritualidad, trabajar afuera en la moralidad y la responsabilidad social; trabajar adentro en la sólida doctrina cristiana, trabajar afuera en los deberes y responsabilidades".

Esta doble vía ilustra según el P. Territorio la forma en que Dios transforma el interior para que pueda existir un fruto exterior. La predicación del sacerdote es una reflexión con respecto al lema del Congreso "Salir para Cristo". El evento está inspirado además en la cita de la Primera Carta a los Corintios: "Estad alerta, permaneced firmes en la fe, portaos varonilmente, sed fuertes. Todas vuestras cosas sean hechas con amor".

 



 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |