Menu


Tiempo de superación
Armonía en el modo de pensar, en la apreciación de los valores morales y religiosos


Por: . | Fuente: es.catholic.net



El discernimiento maduro se da normalmente con la armonía en el modo de pensar, en la apreciación de los valores morales y religiosos, etc. Y esa armonía espiritual es muy importante para el éxito y la felicidad del matrimonio.

1- Analizar si se ha encontrado la persona adecuada. Luego, aceptarla. Acogerla tal cual es, con sus cualidades y defectos, conscientes de que se ama a la persona como tal y no sólo algunas facetas de ella previamente seleccionadas. Se pueden reconocer, apreciar y admirar algunas cualidades aisladas de una persona sin apreciarla a ella en su integridad; pero no se puede hablar de amor verdadero si no se le ama íntegramente, con sus cualidades y defectos, sus virtudes y sus debilidades. De nada vale soñar en la perfección del otro; si es un ser humano tendrá siempre imperfecciones. De nuevo, realismo. Conocer y aceptar a quien se ama tal cual es, para no tener que decir después: "es que no sabía que..."

2- Buscar siempre la superación: No se trata de aceptar sin más lo negativo: se debe buscar siempre intentar mejorar. Y creo que una de las tareas más justas que deben realizar en toda la vida, pero que ha de comenzar en el noviazgo, es la de ayudarse a crecer, a perfeccionarse, a mejorar todo aquello que sea susceptible de perfeccionamiento, teniendo en cuenta que siempre habrá imperfecciones y limitaciones que hay que aprender a disculpar, a sobrellevar y a aceptar. Vuelvo a repetir que el amor auténtico envuelve a toda la persona y no solamente aspectos de la misma.

3- ¡Supérate a ti mismo!. Quien ama, desea lo mejor para el amado; desea superarse él, ayudar a que se supere el otro, y superarse, elevar las relaciones mutuas que constituyen a la pareja como tal. La superación supone, evidentemente, el conocimiento y la aceptación previa. Pero supone también ese santo inconformismo de quien sabe vivir la vida con ideales elevados que le impiden vivir una existencia rastrera.


Si tienes alguna consulta utiliza este enlace para escribirle a P. Omar Oswaldo Guillén Mendoza, Sacerdote salesiano de Don Bosco, de la diócesis de Curacao. Especialista en la orientación de jóvenes

 

 

 

 



 

Suscríbete aquí
para recibir este servicio en tu e-mail

y consulta más temas interesantes en la

Sección de Jóvenes de Catholic.net

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los FOROS DE CATHOLIC NET donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propia experiencia.

 

 

 

 





 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |