Menu



El paralelismo es asombroso

Aborto y esclavitud: argumentos similares
La humanidad hoy se arrepiente de la esclavitud de ayer, y pronto se avergonzará del crimen del aborto.


Por: Santos Rull Segura | Fuente: yoinfluyo.com



El Washington Post publicó hace unos años la similitud argumental entre ambas realidades. El paralelismo es asombroso. Vale la pena transcribirlo parcialmente, comparando los argumentos de los partidarios de la esclavitud (E) con los actuales proabortistas (A):

 

(E): Aun cuando posea un corazón y un cerebro y biológicamente se le considere humano, el esclavo no es "una persona" ante la ley.

(A): Aun cuando posea un corazón y un cerebro y biológicamente se le considere humano, el niño no nacido no es "una persona" ante le ley.

 



(E): Un hombre de raza negra sólo obtiene su personalidad jurídica al ser liberado; antes no debemos preocuparnos por él, pues no tiene derecho ante la ley.

(A): Un niño sólo adquiere personalidad jurídica al nacer; antes no debemos preocuparnos por él, pues no tiene derechos ante la ley.

 

(E): Si usted considera que la esclavitud es mala, nadie le obliga a tener un esclavo, pero no imponga su moralidad a los demás.

(A): Si usted considera que el aborto es malo, nadie le obliga a hacerlo, pero no imponga su moralidad a los demás.



 

(E): Un hombre tiene el derecho a hacer lo que quiera con su propiedad.

(A): Una mujer tiene el dercho a hacer lo que quiera con su cuerpo.

 

La abolición de la esclavitud fue un hito positivo en la historia de la humanidad y hoy produce sonrojo sólo pensar en su existencia. Llegará también un día en que sean abolidas las leyes inicuas que permiten el aborto.

Como decía el Dr.Nathanson: "La humanidad hoy se arrepiente de la esclavitud de ayer, y pronto se avergonzará del crimen del aborto…"







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |