Menu


Mi hijo no tiene límites
¿Seré yo quien no los tiene?


Por: Alejandra Diener | Fuente: www.somosrc.mx



La libertad es el valor fundamental del individuo. Nuestros hijos son personas libres que deben comprender esa facultad como tal para que vivan con límites que les ayuden a ser felices. Si comprendemos que la libertad consiste en el desarrollo de capacidades del ser humano para ponerlas al servicio de la comunidad, heredaremos una sociedad mucho mejor.

No debemos ser el policía de nuestros hijos que todo lo prohíbe, sino hacerles entender que no pueden tener todo lo que desean, solo porque sus demás amigos lo tienen, se debe en todo caso entender que educar con límites no significa sólo prohibir, sino que los límites nos ordenan, nos dan seguridad, algo como los carriles de una carretera, que sin ellos, estaríamos inseguros, y nos desbordaríamos, literalmente. Los padres son los carriles de sus hijos, los límites que les dan seguridad en la vida.

Los límites no son exclusivos para los hijos, sino que son útiles para toda persona. Tal vez si te detuvieras un momento a reflexionar sobre tu vida, podrías comprender la de tus hijos y así sabrías las necesidades que tienen, para guiarlos sin importar que seas padre o madre soltera, divorciado o casado.

¿Quién eres? ¿Ya lo sabes? ¿Qué quieres? ¿Sabes que son los límites?, ¿estás dispuesto a vivirlos en tu vida?, ¿estás dispuesto a enseñar a tus hijos a vivirlos en su vida? ¿Eres tan honesto que aceptarías que quién no tiene límites eres tú? ¿Estas consciente de que la libertad absoluta es una mentira?

Te invito a un viaje de reflexión e introspección en el que ganarás herramientas para encontrar paz en tu hogar.



 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |