Menu


Himno Oficial para la Visita a Colombia
VIDEO: Este es el himno oficial de la visita del Papa Francisco a Colombia


Por: María Ximena Rondón | Fuente: ACI Prensa / 3 Agosto 2017



Estamos muy contentos porque desde el primer momento en que compusimos la canción sentimos que realmente representamos a Colombia, a los músicos que día a día, domingo a domingo, sirven en las parroquias y en las iglesias de nuestro país”, prosiguió.

Bolívar indicó que la inspiración para componer esta canción, cuyo título coincide con el lema oficial de la visita del Papa, fue “la realidad de nuestro país”.

Queríamos llegar a los corazones de los niños, de los jóvenes, de los abuelitos, de los padres de familia, con una canción fresca, una canción honesta, una canción que tuviera un mensaje potente de esperanza, de alegría y de una invitación abierta a dar ese primer paso de recibir al Señor en el corazón”, manifestó.

La vocera del MCU aclaró que esta canción no se compuso para el concurso, sino que fue una iniciativa de la organización para dar bienvenida al Papa Francisco cuando se enteraron de las fechas oficiales de la visita apostólica.

En la composición intervinieron siete personas, entre las cuales se encontraba Ana Bolívar. Los 70 miembros del grupo interpretaron la canción.



“El Señor ya había puesto la idea en nuestro corazón de escribir una canción para recibir al Santo Padre. Cuando la CEC lanzó el concurso decidimos enviarla allí”, señaló Bolívar.

“Demos el primer paso” fusiona los géneros musicales latin pop y el rap. El primero es muy popular en Colombia. El coro dice “nos traes luz, nos traes paz, nos traes palabras de verdad. Y nuestra gente sabrá hallar en Dios la libertad”.

Aunque el MCU ya había grabado un video propio de la canción, y que se encuentra en su canal de Youtube, en las próximas semanas tendrán que grabar el video oficial para la visita del Pontífice.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |