Menu


Santuario del Curo Brochero
Yo soy el camino, la verdad y la vida. Lema de la Peregrinación.


Fuente: Aciprensa



Fieles recorrerán 640 “kilómetros de oración” durante 23 días, como peregrinación desde la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en Argentina, hacia la Villa Cura Brochero, el “santo cura gaucho”.

Bajo el lema “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, la peregrinación comenzó el 2 de enero desde San Nicolás y se espera que lleguen al Santuario de San José Gabriel del Rosario Brochero, en Córdoba, el 24 de enero.

Los peregrinos recorrerán unos 35 kilómetros por día y otros los acompañaran con la oración y equipos de apoyo, como proporcionarles alimentos y primeros auxilios.

El Obispo de San Nicolás de los Arroyos, Mons. Hugo Santiago, incentivó la actividad, mientras que el Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez, dio su bendición y autorización para cualquier acto de los peregrinos en las comunidades bajo su pastoreo, siempre que cuenten con el consentimiento de los respectivos párrocos.

Según la organización, la peregrinación tiene por objetivo “ayudarse a crecer en encuentro personal con Jesús. Conocer para amar más, porque amar es dar vida”.



Además, pretenden que este recorrido sea “una profunda experiencia de oración, que nos ayude a un encuentro personal con Jesucristo más fecundo”.

“Brochero hoy nos enseña a rezar a nosotros, sintiéndolo cercano a través de sus palabras y consejos, por medio de su oración por los que han de venir, como él solía decir en su enfermedad”.

Confiaron el peregrinar a la “Virgen que nos acompaña en nuestros pasos, nos toma de la mano, nos auxilia para que todos podamos llegar a nuestra meta: la santidad”.

 









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |