Menu


Romería del Rosario para Mujeres
Será el 10 de Marzo en el Santuario de Aparecida.


Por: Redacción | Fuente: GaudiumPress



Después del gran éxito de la 10ª edición de la Romería Nacional del Rosario de los Hombres, que reunió en el Santuario Nacional de Aparecida más de 70 mil peregrinos provenientes de todo el país, la Casa de la Madre Aparecida se está preparando para acoger la 5º edición de la Romería del Rosario de las Mujeres.

Durante el encuentro, marcado para el próximo día 10 de marzo, serán realizadas diversas actividades a lo largo de todo el día; entre ellas están la celebración de la Santa Misa, Recitación del Santo Rosario y Consagración a Nuestra Señora Aparecida.

 

Según el Rector del Santuario, Padre João Batista de Almeida la Romería del Rosario de las Mujeres en Aparecida es una señal de fortalecimiento para una camino de oración. "Se descubrió que el Santuario es un lugar donde los grupos pueden fortalecerse en aquello que es propio de cada grupo, la unidad, porque la rutina acaba desgastando los relacionamientos y un evento de esos, ir al Santuario, acaba fortaleciendo los grupos, posibilitando la unión y el respeto entre las mujeres del Rosario y sus familias".

 



Los grupos que participen de la Romería del Rosario de las Mujeres en el Santuario reflexionarán sobre el tema 'Rosario de las Mujeres, en oración por las Familias' reforzando a partir de las mujeres, una cuestión importante que debe ser rescatada entre las familias: ¿Qué es realmente una familia?.

 

"Es muy importante que la gente coloque la oración como siendo una fuerza para encontrar de hecho ese nuevo mundo familiar y principalmente la misión de la familia que precisa ser reencontrada, porque si antes era muy bien definida, ahora ella está un tanto sin definición", alertó el Rector del Santuario.

 

La Romería del Rosario de las Mujeres pasó a ser de total responsabilidad del Santuario. Por este motivo será realizada por primera vez una asamblea con las coordinadoras y auxiliares de los grupos de Rosario de las Mujeres, en el propio día 10 de marzo, a las 10:30 horas en el auditorio Padre Noé Sotillo. El objetivo es el de definir un equipo de soporte que ayudará en el formato de la programación de la Romería en los años siguientes.



 

"Esa comisión de soporte tendrá condición de ayudarnos presentando qué elementos nosotros vamos a destacar, qué asuntos nosotros precisamos tratar en las próximas Romerías, pues son los propios grupos que consiguen presentar cómo está la caminata del movimiento del Rosario de las Mujeres por el Brasil", explicó el Padre João Batista. (EPC)

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |