Menu


Exposición de la Madre Teresa
La exposición "Vida, espiritualidad y mensaje de Madre Teresa de Calcuta"


Fuente: GaudiumPress



Luego de recorrer unas 40 ciudades en España, y otras tantas alrededor del mundo, la exposición "Vida, espiritualidad y mensaje de Madre Teresa de Calcuta", llega a Granada. La muestra es organizada por el Centro Madre Teresa y la familia de las Misioneras de la Caridad, y viene peregrinando por diversas ciudades desde el año 2010 para conmemorar el Centenario de Nacimiento de la santa.

"El objetivo de la exposición es dar a conocer a Jesús, que fue lo que siempre movió a Madre Teresa. Esta muestra es también una invitación a vivirla desde el corazón, de forma personal, para reflexionar, para abrir un diálogo con Jesús -como tantas veces hiciera Madre Teresa- y para preguntarnos cómo Dios toca nuestra humanidad", indicó la Archidiócesis de Granada en nota de prensa.

 

La muestra, que podrá apreciarse en la ciudad española hasta el 13 de julio, se inauguró oficialmente para Granada el pasado 9 de mayo durante un evento que contó con la presencia de Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, quien conoció personalmente a la Madre Teresa. El prelado recordó el impacto y gratitud que le supuso conocer a la fundadora de las Misioneras de la Caridad en el año 1985, recién fue ordenado obispo en Madrid.

 



Sobre la exposición, el prelado también dijo: "va a servir para acercar a Dios y acercar la experiencia de la Iglesia".

 

También estuvo presente Mercedes Suárez-Guanes, comisaria de la Exposición, quien trabajó con la Santa desde que la conoció en España en 1980, año cuando Teresa de Calcuta fundó la primera casa de las Misioneras de la Caridad del país europeo, que nació para atender a chicos infectados por VIH.

 

Guiando el recorrido con el cual se inauguró la muestra, Suárez-Guanes reflexionó: "Cómo hemos tratado a los que tenemos más cerca (...) El pobre es también el que tenemos más cerca. Su conocemos más a Jesús, le amaremos más; y amándole más, sabremos amar y tratar mejor a los que tenemos más cerca (...) Conociendo más a Jesús, nuestro corazón se llena más de su Amor y llega a la otra persona, al ‘pobre', que es siempre el que tenemos más cerca".



 

La exposición está conformada por varios paneles fotográficos y de texto que recorren la vida y legado de la santa, y un video con imágenes en acción de la religiosa y varios de los mensajes que la santa ofreció sobre la amistad, la fe y el amor. Asimismo se ha habilitado un espacio en el que se ha recreado una capilla de las Misioneras de la Caridad con un crucifijo, la imagen de la Virgen de Fátima y la frase que acompañó a la religiosa: "Tengo sed", que recuerda la sed de Jesús por la humanidad.

 

En este lugar también es posible venerar una serie de reliquias de la Madre Teresa; como lo es una chaqueta que perteneció a la santa y que dejó olvidada en España en la última visita que realizó al país; un pequeño trozo del sudario con el que fue envuelta el día en que murió, así como un trozo de su shari y un pétalo de una flor que la santa tocó.

 

La muestra está ubicada en el Centro Cultural Nuevo inicio del Arzobispado de Granada que se halla al interior del Edificio de la Curia Metropolitana, en cuya entrada se ha ubicado un cuadro de grandes dimensiones de la Madre Teresa de Calcuta.

 

Podrá visitarse de manera gratuita de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 13:30 y los sábados desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. Los días martes y jueves también se puede visitar desde las 19:00 hasta las 21:00.

 

Grupos e instituciones educativas tienen la posibilidad de realizar visitas guiadas contactando pre vivamente a los organizadores de la exposición.

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |