Menu


Nuestra Señora de las Lágrimas de Spoleto
Una imagen que lloró lágrimas de sangre en el año 1494


Por: n/a | Fuente: MariaMadreCelestial.blogspot.com



El abad Orsini escribió: "Dícese que este cuadro, pintado en una pared, derramó muchas lágrimas en el año 1494".

Un hombre devoto llamado Diotallevi d' Antonio Santilli era el dueño de una modesta casa cerca de la ciudad de Spoleto, Italia, situada en la carretera de Trevi. Con sus ahorros compró varias pequeñas parcelas de tierra y algún ganado, pero él no era un hombre rico. Tuvo tres hijos llamados Sante, Antonello y Bautista.

Era una época en que era común que los fieles tenían ilustraciones religiosas pintadas en el exterior de sus casas. En Octubre de 1483, el Sr. Santilli tenía una imagen de la Santísima Virgen con el Divino Niño en sus brazos pintados en la pared noreste de su residencia. Curiosamente, la pintura original también representa San Francisco a la izquierda de la Santísima Virgen. La pintura fue terminada en el día de la fiesta de San Francisco de Asís , pero la imagen de San Francisco desapareció bajo la nueva ornamentación en la que la Virgen y su hijo fue más tarde en el siglo XVII.

Fue casi dos años después, más precisamente el Viernes 5 de agosto 1485, cuando había quienes veían lágrimas de sangre cayendo de los ojos de la Virgen. La fecha del milagro se confirma precisamente por muchos documentos de la época de las autoridades municipales, y también hubo un notario de Trevi que grabó todos los milagros que fue testigo  y los registros todavía se pueden encontrar en los archivos de la ciudad de Trevi.

Las noticias del milagro causaron un considerable entusiasmo, porque aquí la imagen de la Virgen lloró. Llegaron después años de hambre, guerras y pestes; pero la gente se confiaba a la intercesión de ka Virgen.



La gente vino de todas partes de la región para ver las lágrimas de sangre caen de los ojos de la Virgen, y no todos ellos eran católicos o creyentes. A pesar de que muchos se acercaban escépticos, una vez que se habían visto por sí mismos, muchos creían. Se registraron curaciones milagrosas ante la imagen de la Virgen de las Lágrimas, ya que se llamaba así en aquel entonces.

Así que se pensó que había que darse prisa y construir una pequeña capilla. El día 21 de agosto se celebró la primera misa, oficiada con el permiso del obispo de Spoleto. La nueva capilla provisional festivamente decorado con cortinas y velos, donadas por los fieles. El altar estaba cubierto con un mantel de seda verde. Las paredes estaban cubiertas con tela de seda azul, y muchas velas ardían ante el altar. Al poco tiempo, se dio permiso para celebrar una misa diaria allí, pero debido a las grandes multitudes, los planes ya estaban en marcha para construir una magnífica iglesia para reemplazar la capilla. El dinero fue rápidamente recogido, y se comenzó a trabajar en la basílica el 27 de marzo de 1487. Se terminó el 8 de marzo 1489.

Una vez que se completó la basílica, parte de la pared que tenía el retrato de la Virgen y el Niño se corta y se traslada dentro de la basílica. La basílica alberga la famosa obra de Pietro Perugino 'La Adoración de los Magos" y " Descendimiento de la Cruz "de Giovanni Spagna.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Antiguo Testamento 25% de descuento
Nuevo Testamento 25% de descuento