Menu



Un futuro para Venezuela con el CEISF

Hagamos Más
Click para más información
Talentos Trabajando


Por: Gabriel Capriles | Fuente: Catholic.net



Hace 2 años un grupo de universitarios nos pusimos de acuerdo para dedicarles un poco de nuestro tiempo a personas necesitadas en materia de educación, salud y alimentación, que residen en las zonas populares de Caracas, Venezuela.

El grupo de Voluntariado fue tomando forma y, luego de una larga reunión, decidimos llamarlo Hagamos Más. Hoy nuestro país atraviesa numerosas dificultades y nos dimos cuenta que la solución no es quedarse de manos cruzadas, dejando que nuestra sociedad mejore por puro azar... Desde aquel entonces nuestro lema ha sido:

"No te preguntes si estamos mal, pregúntate: ¿puedo hacer más?".

Entre las zonas que visitamos fuimos a Turgua, Petare, El Hospital Domingo Luciani, Santa Cruz y, finalmente, llegamos a Las Minas de Baruta.

En las Minas nos encontremos con Las Hermanas Hijas de La Altagracia que desde 1999 residen en este lugar atendiendo la formación de niños, jóvenes y adultos, y realizan iniciativas de salud y alimentación, como el proyecto Dame tu Mano.



Para nuestra iniciativa de acción social el encuentro con ellas cayó del cielo y nos ayudó a entender la necesidad de una acción social basada en el acompañamiento, en la formación y en el buen ejemplo de los voluntarios.

Las hermanas de Altagracia trabajan con mucha organización, reuniendo todas las semanas a grupos de niños y niñas cuyas edades oscilan entre los 1 y 18 años. Para las charlas de confirmación –en donde nosotros prestamos ayuda- suelen reunir la mitad del grupo (aprox. 60 muchachos) y a la hora de hacer una actividad más grandes reúnen alrededor de 200 Niños. Esto sin hablar de la gran labor que realizan con las familias y con los abuelos de la zona.

 

 



Sor Rosa siempre se preocupa por la formación de Los muchachos. Sí hay algunas ideas clave que les repite constantemente estas son:

-La necesidad de ser buenos cristianos.
-La necesidad de ser buenos hijos, hermanos, amigos.
-La necesidad de hacer las cosas bien, de compartir y de ser buenos ciudadanos.  

 

 

 

Para nuestra sorpresa estas hermanas venidas de República Dominicana comenzaron a construir el Centro de Educación Inicial Sagrada Familia de Nazaret desde 0. El preescolar tendrá la capacidad de albergar a 200 niños, con edades comprendidas entre los 1 y 5 años. Y mayor ha sido nuestra sorpresa cuando hemos visto, y seguimos viendo, el avance de este preescolar que ha salido adelante con trabajo duro, ayuda de familias y de gente de la comunidad, y con muchísima Fe.

Este tipo de iniciativas nos hacen seguir creyendo en nuestra Venezuela. Nos llena de contento que el futuro del país se construya en tan buenas manos y nos anima saber a los jóvenes que desde los lugares más difíciles del país se están haciendo cosas grandes.

¡Ayúdanos a construir un futuro para Venezuela con el CEISF!

 

Por esta gran iniciativa el grupo de voluntarios de Hagamos Más, con la valiosa ayuda de Love Venezuela Foundation, se ha propuesto realizar un GoFundMe para ayudar a obtener los fondos necesarios, comprar los recursos que faltan, y poner a funcionar la escuelita a principios de septiembre.

Par más información del GoFundme visita: https://www.gofundme.com/CEISF

@_hagamosmas

 



Artículo patrocinado.

Gracias a nuestro bienhechor José Hernandez Larios de Costa Rica por su donativo, que hizo posible la publicación de este artículo

¡Dona Aquí!






Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |