Menu


Beata Madre Carmen Rendiles Beatificada en Caracas
Fue la Fundadora de las Siervas de Jeús en Venezuela.


Por: Redacción | Fuente: GaudiumPress



Durante el Ángelus del domingo pasado, realizado en la Plaza San Pedro, el Papa Francisco recordó que en el día anterior había ocurrido la ceremonia de Beatificación de Madre Carmem Rendiles, en Venezuela:

"Ayer, en Caracas, fue proclamada la Beata María Carmen Rendíles Martínez, fundadora de las hermanas ‘Siervas de Jesús de Venezuela' ".

"Madre Carmen, nacida y fallecida en Caracas en el siglo pasado, junto con las hermanas, sirvió con amor en las parroquias, las escuelas y al lado de los más necesitados. Alabamos al Señor por esta su fiel discípula y confiemos su intercesión nuestras oraciones por el pueblo venezolano. ¡Y saludemos a la nueva Beata y al pueblo venezolano con aplausos!".

Madre Carmen Rendiles

 



La fundadora de las Siervas de Jesús en Venezuela, Madre Carmen Rendíles Martínez, fue beatificada por el Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, que, en nombre del Papa presidió la ceremonia de Beatificación.

 

Carmen Rendiles Martínez nació en Caracas, el día 11 de agosto de 1903.

 

Aún joven, en 1927, entró a la Congregación francesa de las Siervas de Jesús del Santísimo Sacramento, donde se distinguió por su inmensa bondad y sabia prudencia.



 

En los años 50, la Beata Carmen lideró el proceso de renovación de su Congregación hasta que, en 1965, fundó una Congregación venezolana, que recibió el nombre de "Siervas de Jesús", de la cual fue Superiora General.

 

En su nueva Comunidad, promovió un intenso espíritu religioso entre las co-hermanas.

 

Fue gracias a la nueva Beata que la Congregación de las Hermanas Siervas de Jesús continuó creciendo y consolidándose en Venezuela y Colombia.

 

Carmen Rendiles Martínez falleció el 9 de mayo de 1977.

 

En 2017, el Papa Francisco reconoció la autenticidad de un milagro, realizado por intercesión de la Madre Carmen, ocurrido en Caracas, el 18 de julio de 2003, cuando, por su intermedio ocurrió la cura instantánea de una grave lesión en el brazo derecho de un médico venezolano.

 

 

 

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |