Menu


Sister Chef
Religiosa participó en Master Chef y cariño de la gente la motivó a lanzar “Sister Chef”


Por: Maria Ximena Rondón | Fuente: Aciprensa



Sor Juliana Cruz es una religiosa que participó en el programa Master Chef Latino y motivada por esta experiencia y el cariño de los puertorriqueños, ha lanzado en las redes sociales su propio programa de cocina llamado Sister Chef.

 

La religiosa nació en Puerto Rico y desde hace 35 años pertenece a la Orden de las Hermanas Dominicas de la Virgen del Rosario de Fátima.

 

En declaraciones a ACI Prensa relató que concursó en el programa Master Chef Latino en Miami (Estados Unidos), durante noviembre y diciembre de 2017. Los episodios donde participó fueron emitidos en Puerto Rico en enero de 2018.



 

“Participé en Master Chef con un propósito: mostrar lo que es la vida consagrada a través de los medios de comunicación. Son pocas las jóvenes que deciden seguir a Jesucristo en la vida consagrada y quise proyectar quienes eran las Hermanas Dominicas y nuestra misión”, aseguró.

 

El otro objetivo era conseguir el premio de 100 mil dólares para ayudar al proyecto de su comunidad a favor de los pobres de la zona montañosa de Puerto Rico.

 



“No gané Master Chef, quedé sexta. Pero hay un refrán que tenemos en Puerto Rico: ‘Yo gané perdiendo’. Y es más la ganancia que obtuve que si hubiera ganado”, comentó.

 

Al salir del programa, Sor Juliana aún no tenía la idea de crear Sister Chef. La iniciativa surgió “ante el agradecimiento y la respuesta de un pueblo que me siguió”, afirmó.

 

“En septiembre Puerto Rico fue azotado por el huracán María. La isla estaba pasando por esa crisis tan terrible y Master Chef fue como un desahogo, un paréntesis que hicieron los puertorriqueños para olvidarse un poquito de ese dolor. Puedo decir que un 80% del pueblo se dedicó a ver el programa”, señaló.

 

“Cuando me encontraban, las personas me decían: ‘Gracias por representar a mi país en un momento tan difícil. Nos ayudó, fue un aliciente para nosotros’. También varias familias me dijeron que estaban desunidas y que se empezaron a juntar para poder ver a la monjita en televisión, ya que no todos tenían luz”, prosiguió.

 

Entonces decidió crear su propio programa de cocina “ya que había terminado mi participación en Master Chef y vi una oportunidad para seguir evangelizando a las familias”.

 

Hasta la fecha ya se han difundido tres episodios de Sister Chef. El primero fue lanzado hace unas tres semanas. Los episodios, que duran ocho minutos, son emitidos todos los jueves a las 5:00 p.m. (hora local) a través de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

 

Aunque la religiosa preparará recetas de la gastronomía puertorriqueña, también está abierta a las sugerencias de platos internacionales que hagan los usuarios en las redes sociales.

 

Sor Juliana indicó a ACI Prensa que en su programa “voy a invitar a hermanas de la congregación para que cocinen conmigo. Vamos a establecer un diálogo mientras cocinamos sobre cómo fortalecer la familia y llevarles a Cristo”.

 

En ese sentido, afirmó que “todas las hermanas se sienten contentas, es como si toda la congregación estuviese trabajando con el proyecto porque Sor Juliana es parte de una comunidad. Aquí el rostro de las Hermanas Dominicas en este momento está siendo Sor Juliana, pero a su vez es cada miembro de la congregación”. 

 

En Sister Chef  “también tendremos varios invitados a los que les ofreceremos la técnica de cómo confeccionar un plato y a la vez se llevarán un mensaje positivo, de motivación y crecimiento espiritual para la familia puertorriqueña y al mundo entero”.

 

“La acogida ha sido extraordinaria, no esperaba que fuera tanta. Otros sacerdotes me han invitado a sus parroquias para realizar actividades para recaudar fondos e interactuar con las personas”, expresó la religiosa.

 

“Vamos a soñar y espero que mi sueño se haga realidad: que todas las familias estén centrada en Jesucristo. Si logramos la conversión de muchas personas que están alejadas de los caminos del Señor a través de este programa, ya hemos logrado mucho”, indicó.

 

Sor Juliana compartió con ACI Prensa que en el futuro le gustaría publicar un libro de cocina que incluya oraciones dirigidas a las familias y espera que Sister Chef se convierta en un medio para conseguir dinero para los proyectos sociales de su congregación en Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Venezuela y Estados Unidos.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |