Menu


Sor Lucía, vidente de Fátima, nos da 7 razones para rezar el Santo Rosario todos los días
Las razones las detalló en el libro "Llamadas del Mensaje de Fátima"


Por: Redacción | Fuente: GaudiumPrress.org



Ha comenzado el mes de octubre, dedicado al rezo del Santo Rosario, oración mariana por excelencia, que Nuestra Señora, en sus apariciones, ha pedido se rece a diario. Pero ¿Por qué es tan importante esta oración?

La Sierva de Dios, Sor María Lucía de Jesús y del Corazón Inmaculado -Lucía Dos Santos-, una de las tres videntes de Fátima -quien falleció el 13 de febrero de 2005- en el libro "Llamadas del Mensaje de Fátima" habla de lo importante del rezo diario de la oración mariana "para obtener la paz para el mundo y el final de la guerra", que alentó la Virgen desde su primer mensaje.

En el libro, la vidente también da 7 razones para rezar el Rosario todos los días:

Es una oración para todos, que se adapta a las posibilidades de cada quien

La Sierva de Dios escribe que "rezar el Rosario es algo que todos pueden hacer, ricos y pobres, sabios e ignorantes, grandes y pequeños", en común, en privado, en cualquier lugar y en diferentes momentos del día.



El Rosario es la oración más agradable de hacer luego de la Misa

Sor Lucía señala que el Rosario "es la oración más agradable que podemos ofrecer a Dios y las más ventajosa para nuestras propias almas" luego de la Misa, sobre todo por las oraciones que contiene y los misterios que se meditan. Razón de ello sería la tanta insistencia con que Nuestra Señora pide esta oración.

También ayuda a recibir mejor la Eucaristía

La vidente considera en su libro que rezar el Santo Rosario es "una forma de prepararse para participar mejor en la Eucaristía". Igualmente, es acción de gracias tras recibir el Cuerpo de Cristo.

Pone en contacto con Dios



Escribe que el Rosario es la oración que más nos pone "en contacto familiar con Dios, como el hijo acude a su padre para agradecerle por los regalos que ha recibido, para hablar con él sobre preocupaciones especiales, para recibir su guía, su ayuda, su apoyo y su bendición".

Contribuye a cumplir los ofrecimientos diarios

Para Sor Lucía es necesario que cada quien responda a cada inquietud siendo conscientes de cada cuenta del Rosario: "necesitamos contar, para tener una idea clara y vívida de lo que estamos haciendo, y para saber positivamente si hemos completado o no lo que habíamos planeado ofrecer a Dios cada día, para perseverar y mejorar en nosotros mismos nuestra fe, esperanza y caridad".

Evita que la persona caiga en el materialismo

La religiosa es contundente al afirmar que quienes "dejan de decir el Rosario y no van a Misa diaria, no tienen nada que los sustente, y terminan por perderse en el materialismo de la vida terrenal".

Preserva las virtudes teologales de la fe, la esperanza y la caridad

La Sierva de Dios sostiene que "Dios y Nuestra Señora saben mejor que nadie lo que es más apropiado para nosotros y lo que más necesitamos. Además, el Rosario será un medio poderoso para ayudarnos a preservar nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad".

Con información de National Catholic Register, Aciprensa y Cari Filii News.
Artículo publicado originalmente en GaudiumPress.org
Reproducción permitida si se cita la fuente

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Regístrate aquí