Menu


Nuestra Señora de los Ermitaños
Esta imagen está entronizada en la basílica de la abadía benedictina de Einsiedeln, Suiza


Por: puntadasmarianas.blogspot.com | Fuente: puntadasmarianas.blogspot.com



Miles de peregrinos cada año en el norte de Suiza, en Einsiedeln, para venerar a Nuestra Madre. Allí, se encuentra una imagen tallada en madera en estilo gótico tardío, pintada de carbón negro y de aproximadamente un metro de altura. Esta imagen data de una antigüedad cercana a unos quinientos años, pero su historia espiritual se remonta otros 600 años. ¿Quién es ella?

Vestida con brocados elegantes bordados con acentos florales de oro con oro batido nubes y relámpagos estallan a su alrededor , la Virgen Negra de Einsiedeln reside en el centro de uno de los grandes lugares de peregrinación en Europa . Ella sostiene al Niño Jesús en su brazo izquierdo , y que a su vez tiene un pájaro negro. Tanto la madre y el niño tienen el pelo de oro y coronas de oro. Su mano derecha agarra un cetro majestuoso y poderoso, mientras que una cadena con un Sagrado Corazón cuelga de su brazo.

Esta imagen está entronizada en la basílica de la abadía benedictina de Einsiedeln. Pequeñas placas pintadas adornan las paredes del templo como ofrendas votivas de los devotos que desean conmemorar su profundo agradecimiento a la Virgen por su curación o la intervención en sus vidas. Las muletas y aparatos ortopédicos se han descartado al lado de la capilla, con la devoción sincera del suplicante sanado. En la confirmación, los "libros milagrosos" oficiales de los registros Monasterio muchos informes de las intervenciones de la Virgen Negra.

La historia de San Meinrado

La historia escrita de la Virgen Negra de Einsiedeln comienza con la historia de San Meinrado. Él nació en el castillo de la familia en Sulchen durante los últimos años del siglo VIII , durante el reinado de Carlomagno. Habiendo tomado los votos de un monje benedictino a la edad de veinticinco años, Meinrado buscó una soledad más completa a medida que pasaban los años, y así entró en el Bosque de Finsterwald, en el norte de Suiza, mientras se acercaba a los cuarenta años de edad.

Un día en el bosque, Meinrado notó que los halcones estaban amenazando a dos crías de cuervos que anidaban en un árbol de altura. Él rescató a los cuervos, los alimentó y los crió . Meinrado también construyó una celda para él mismo, con una capilla anexa dedicada a la Santísima Virgen. Los dos cuervos , según la leyenda , se quedaron a su lado hasta el fin de sus días, que ocurrió en el año 861. Una mañana , mientras celebraba la misa, que preveía su propio asesinato , ocurrido ese mismo día.

La actual Basílica está situada sobre la ermita original de Meinrado . El nombre de la ciudad " Einsiedeln " significa " La Ermita ". Tras la muerte de Meinrado , otros sacerdotes y monjes vinieron a vivir en las células que se construyeron alrededor de la capilla original de Meinrado . San Eberhard, un noble francés, llegó a Einsiedeln en 934 y fue el primer abad de la comunidad benedictina que se había reunido allí. Colocó los monjes bajo la protección de "Nuestra Señora de los Ermitaños".

Artículo publicado originalmente en Puntadas Marianas

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Antiguo Testamento 25% de descuento
Nuevo Testamento 25% de descuento