Menu


Sitio de Jericó por México
Siete días de oración por México: Pidamos por los nuevos gobernantes


Por: Redacción | Fuente: es.gaudiumpress.org



Siete días de oración por México es el que tiene lugar desde el pasado 29 de noviembre, hasta el 6 de diciembre, en el Sagrario Metropolitano de la Catedral de México. La iniciativa, promovida por Unión de Voluntades -que congrega a movimientos laicales del país-, tiene por objeto elevar una plegaria frente a Jesús Sacramentado para pedir a Dios y la Virgen por los nuevos gobernantes, para que sus propuestas protejan la dignidad de la persona, la vida, la familia, la libertad religiosa, los valores y el bien común.

La jornada, denominada "Sitio de Jericó por México", consiste en siete días de oración frente al Santísimo, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, en el Sagrario Metropolitano de la Catedral de México, desarróllense a través de celebraciones Eucarísticas, rezo del Santo Rosario y adoración nocturna, y con la participación de fieles laicos, órdenes religiosas y sacerdotes, quienes se vienen congregando para pedir por el país.
 

Los 7 días se inauguraron a las 11:00 del jueves 29 de noviembre con la Santa Misa, seguida de la Hora Santa, y otra Eucaristía. Cada día, a las 19:00 horas, tiene lugar una Hora Santa Musical, con la presencia de diferentes grupos musicales católicos.

"Esta jornada invita a los fieles capitalinos a que se unan en oración desde cualquier parte de México y del mundo", es la convocatoria que realizan sus organizadores.

La iniciativa de oración será concluirá con una solemne Eucaristía que tendrá lugar e las 11:00 horas del jueves 6 de diciembre en el Sagrario Metropolitano. Estará antecedida de una jornada de Adoración Eucarística a partir de las 10:00.



Unión de Voluntades es una coordinación que congrega a más de 180 movimientos y asociaciones laicales, unidas para trabajar en favor de la vida, la familia y la fe, a través de proyectos en diferentes áreas. El objetivo, como subrayan desde su web, es el de "hermanar voluntades y procurar la unidad, la concordia, la justicia, la reconciliación y la paz; así como trabajar de manera altruista y fraterna a favor de la vida desde la concepción hasta su fin natural, de la protección de la familia como núcleo fundamental de la sociedad, de la dignificación de la persona humana, de la educación integral y del combate de la pobreza".

Sus guías son el Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de Guadalupe: "Los integrantes de Unión de Voluntades ponemos nuestro corazón en el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de Santa María de Guadalupe, fieles al Magisterio y a la Doctrina de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana".

El movimiento nació en el año 2006 tras la eucaristía que ocurrió el 24 de junio en la Basílica de Guadalupe donde se pidió a la Virgen interceder por la unidad, la paz, la concordia del pueblo mexicano.

"Los integrantes de Unión de Voluntades, nos proponemos ser, dóciles instrumentos de la Virgen María para mostrar el rostro de su amado Hijo, para que contribuyamos unidos aquí y ahora a lograr la Civilización del Amor", señalan.









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |