Menu


Teología y Ciencias Religiosas por Internet
Oferta Online de cursos, diplomas, posgrados, bachilleratos y licenciaturas


Por: Mauricio Ochoa Urioste | Fuente: Catholic.net



Llega un Año Nuevo 2019 no ajeno a inquietudes por aproximarnos al estudio de la teología y las ciencias religiosas. Y no cabe ya duda alguna que el cambio producido por Internet y las Nuevas Tecnologías abre un espacio amplio de nuevas posibilidades de estudio, en especial para aquéllas personas que viven lejos de las facultades de teología o centros de enseñanza de ciencias religiosas.

En España, la oferta Online de cursos, diplomas, posgrados, bachilleratos y licenciaturas, son muy variados y vale la pena mencionarlos para el público lector que desea aprender ciencias religiosas y teología por Internet.

1. Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona (ISCREB).
Institución docente de carácter público del Arzobispado de Barcelona, vinculado a la Facultad de Teología de Cataluña. El ISCREB ofrece el Bachillerato y la Licenciatura en Ciencias Religiosas. Además oferta posgrados y cursos.

2. Universidad de Navarra.
Universidad privada católica sin ánimo de lucro, perteneciente a la prelatura del Opus Dei, y fundada en Pamplona por San Josemaría Escrivá de Balaguer. Está universidad ofrece distintos diplomados en teología en su modalidad online.

3. Universidad Eclesiástica San Dámaso.
Erigida por la Santa Sede en la Arquidiócesis de Madrid. Oferta igualmente el Bachillerato y la Licenciatura en Ciencias Religiosas.

4. Facultad de Teología del Norte de España.
Centro universitario de enseñanza perteneciente a la Iglesia Católica. Dispone el Instituto de Teología a Distancia.

5. Campus Virtual Dominicano.
La Orden de los Predicadores, cuenta con dos importantes centros de enseñanza:

a) Domuni Universitat.- Universidad online y en varios idiomas, ofrece entre otros, el Bachillerato en Ciencias Religiosas.
b) Escuela de Teología Santo Tomás de Aquino, atendida por la Familia Dominicana y el patrocinio y dirección de la Pontificia Facultad de Teología San Esteban. Ofrece cursos muy variados de teología.

Por último, es menester mencionar para el lector hispanohablante que es recomendable conocer su situación personal a la hora de conocer detalles acerca de la extensión de títulos oficiales o certificaciones, y los exámenes correspondientes.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |