Menu


El Papa Francisco se dirige ya hacia los Emiratos Árabes Unidos
Permanecerá en Abu Dhabi hasta el próximo martes 5 de febrero


Por: Redacción | Fuente: ACI Prensa



El avión en el que viaja el Papa Francisco se encuentra ya rumbo a Abu Dhabi para emprender su viaje apostólico a los Emiratos Árabes Unidos, donde permanecerá hasta el próximo martes 5 de febrero.

El avión de la compañía italiana Alitalia, despegó del aeropuerto de Roma-Fiumicino a las 13:30, hora local, y aterrizará en el Aeropuerto Presidencial de Abu Dhabi a las 22:00, hora de los Emiratos.

Allí le esperarán el Príncipe Heredero, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y el Gran Imán de Al-Azhar para la bienvenida oficial.

Después de presidir el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Pontífice visitó en el aeropuerto de Roma-Fiumicino una instalación habilitada para la asistencia de personas sin hogar.

Por otra parte, en el contexto del viaje, durante la mañana de este domingo 3 de febrero, antes de dirigirse hacia el Palacio Apostólico para presidir el rezo del Ángelus, Francisco recibió en su residencia de Casa Santa Marta a un grupo personas procedentes de diferentes países de Oriente Medio, cristianos y musulmanes, acogidos por la Limosnería Apostólica y por la Comunidad de Sant’Egidio.



Además, en un mensaje publicado en el perfil del Papa de la red social Twitter, el Santo Padre señaló que “me dirijo a este país hermano para que escribamos juntos una página de diálogo y juntos recorramos senderos de paz”.

En el momento de despegar, el Santo Padre envió un telegrama al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el que le dirige un saludo cordial y le dirige sus mejores deseos para “el querido pueblo italiano”, al que imparte su bendición apostólica.

“En el momento en el que dejo Roma para dirigirme a los Emiratos Árabes Unidos como peregrino de paz y de fraternidad entre los pueblos, me es grato dirigirle a usted, Señor Presidente, mi saludo deferente, que acompaño con fervientes deseos de bien a todo el pueblo italiano, al cual dirijo de buen grado la bendición apostólica”, fue el telegrama del Papa.

Este viaje apostólico del Papa Francisco a los Emiratos Árabes Unidos tendrá un gran peso interreligioso, aunque no menos importancia tendrá el encuentro con la comunidad cristiana local, formada en su totalidad por inmigrantes, sobre todo de origen asiático, instalados en el país por motivo laborales.

Según fuentes difundidas por el Vaticano, alrededor del 10% de los 9 millones de los ciudadanos de los Emiratos son cristianos en un país en el que el 76% se declaran musulmanes y donde el ordenamiento jurídico está inspirado en la sharía.



El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede Alessandro Gisotti, recordó, durante un encuentro con los medios de comunicación el pasado 1 de febrero, que se trata de un viaje histórico, pues es la primera vez que un pontífice visita la península arábiga, cuna de la religión islámica.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |