Menu


La Exhortación Apostólica se hará pública el 2 de abril
"Este documento es la conclusión de un largo camino comenzado hace 2 años que tuvo su desarrollo, su momento fundamental, en el sínodo del pasado mes de octubre" Director de la Sala de Prensa


Por: Redacción | Fuente: ACI Prensa



 El Vaticano difundirá el próximo martes 2 de abril la Exhortación Apostólica “Christus vivit”, “Cristo vive”, sobre el reciente Sínodo de los Obispos sobre el tema “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” realizado en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018.

Según informó el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, la Exhortación Apostólica, firmada por el Papa Francisco este lunes 25 de marzo en el Santuario de Loreto, “el 2 de abril es la fecha de presentación y publicación del documento, en la memoria de la muerte de San Juan Pablo II”.

Por lo tanto, “hay un fuerte significado entre el día en que se publicará y el día en que se firmó la Exhortación. Obviamente, se puede vincular a dos Pontífice así amados, así seguidos también por jóvenes de tantas generaciones”.

“Este documento es la conclusión de un largo camino comenzado hace 2 años que tuvo su desarrollo, su momento fundamental, en el sínodo del pasado mes de octubre”, señaló Gisotti.

Explicó que la presencia de los jóvenes que acompañaban al Papa en el momento de firmar la Exhortación subrayaba que se trata de “un documento que se dirige a los jóvenes, pero, al mismo tiempo, también es un documento que se dirige a todo el pueblo de Dios”.



Así, “es una Exhortación postsinodal dirigida a los jóvenes, pero no sólo a ellos. Es un texto que dialoga con los jóvenes, que recoge el diálogo entre los jóvenes y los Padres Sinodales. Es evidente la dimensión mariana en el documento. María está muy presente en este texto, y de ahí la fuerte voluntad del Santo Padre de estar aquí, en Loreto, y firmar la Exhortación aquí, sobre el altar, lo cual es algo muy significativo”.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |