Menu



29 de mayo de 2019

Dios permanece siempre con nosotros
Santo Evangelio según San Juan 16, 12-15. Miércoles VI de Pascua


Por: H. Leonardo Garzon, L.C. | Fuente: www.somosrc.mx



En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, dame la gracia de estar atento a la voz del Espíritu Santo, para que, por medio de ella, me guíes y me des a conocer tu santa voluntad.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Juan 16, 12-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Aún tengo muchas cosas que decirles, pero todavía no las pueden comprender. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él los irá guiando hasta la verdad plena, porque no hablará por su cuenta, sino que diría lo que haya oído y les anunciará las cosas que van a suceder. El me glorificará, porque primero recibirá de mí lo que les vaya comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho que tomará de lo mío y se lo comunicará a ustedes”.

Palabra del Señor.


Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

1. El Espíritu de la Verdad nos guiará hasta la verdad plena.
Cristo dice a sus discípulos que le quedan muchas cosas por decirles. ¿Cuáles son esas cosas que el Señor no nos ha dicho? ¿Por qué tenemos que esperar a que venga alguien más para poder conocerlas?

No nos asustemos, no se trata de cosas misteriosas y escatológicas, como el día del juicio final o algo parecido, no. La venida del Espíritu Santo es, sobre todo, la venida de un guía, un consejero. Dios mismo viene en nuestro auxilio para ayudarnos en esos momentos de indecisión en los que no sabemos cuál es la decisión más correcta. El Espíritu Santo nos guiará hasta la verdad plena puesto que Él nos mostrará la voluntad del Padre para nuestras vidas; ésta es la verdad que nos viene a comunicar, la verdad de vivir el día a día de cara a Dios, buscando ser sus hijos fieles.

2. ¿Cómo sé que la voz que escucho es la del Espíritu Santo y no otra?
Dios no se contradice. Las luces y consejos del Espíritu Santo están basadas en lo que Cristo ya nos ha dicho, basta leer el Evangelio y asegurarnos que aquello que creemos es una moción del Espíritu Santo, no contradiga lo que está escrito. «Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que toma de lo mío y os lo anunciará.»

Además, estas mociones vienen acompañadas por una sensación de seguridad, paz y confianza. Si algo nos perturba y nos hace sentir que no hemos tomado una buena decisión, seguro no viene de Dios.

«Los que son generados por Dios son capaces de vencer al mundo, en la lucha de todos los días contra el espíritu del mundo, que es "mentiroso", es un espíritu de apariencias, sin consistencia. El Espíritu de Dios es verdadero. El espíritu del mundo es el espíritu de la vanidad, de las cosas que no tienen fuerza, que no tienen fundamento y que caerán. Como los dulces que se ofrecen en Carnaval, las crepes - llamadas en dialecto "las mentiras"- no son consistentes, sino llenas de aire, así es el espíritu del mundo: lleno de aire y engaña porque es hijo del padre de la mentira.»
(Homilía de S.S. Francisco, 10 de enero de 2019, en santa Marta).


Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Visitar el Santísimo y ofrecer una visita por una persona que necesite acercarse más a Dios y conocer su amor misericordioso.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.



Reflexión de Mons. Enrique Díaz en audio:





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Más información aquí