Menu


Piedras en el camino
Jesús nos sostiene


Por: María Luisa Martínez Robles | Fuente: Catholic.net



De pequeña quería ser santa. No sabía  lo que eso significaba, lo difícil que es. Pensaba que rezando todos los días, obedeciendo a  mis  padres, estudiando y no insultando a nadie, con eso era suficiente. Ahora que soy mayor, quizás demasiado mayor, me doy cuenta que es necesario ser muy valiente, tener una fe firme y una paciencia inalterable entre otras muchas virtudes.

En el colegio leíamos vidas de santos. Cuando leía las confesiones de San Agustín, me admiraba  el cambio que experimentó su vida. Santa Teresita, era patrona de las misiones y no había salido del convento. Siempre me ha dado por pensar que ser santo en la sociedad que nos ha tocado vivir difiere mucho de las grandes hazañas, de las epopeyas. Hay muchas piedras en el camino para llegar a serlo, pero no es imposible. Hay que intentarlo al menos.
Una fórmula para conseguirlo es levantarse todos los días con la intención de hacer  lo que tienes que hacer lo mejor que sepas. Sin escatimar esfuerzo, sin egoísmo,  poniendote   en lugar del otro y confiando en Dios. Por la noche,  recordar en lo que has fallado, procurando hacerlo mejor al día siguiente.

Los obstáculos son constantes, las dificultades proliferan. Las personas te decepcionan pero Él siempre permanece a tu lado. Hay que seguir, sin miedo, sin descanso. Jesús nos ha advertido en muchas ocasiones que seriamos incomprendidos, perseguidos. Él nos sostiene.

Una presentación nos cuenta la historia de una persona que camina por la playa,   dejando sus huellas sobre la arena y piensa que solo quedan marcadas sus pisadas cuando  Jesús le prometió que caminaría a su lado. Esta persona mira hacia atrás y solo ve sus propias pasos. Estaba equivocada, eran los pasos de Jesús los que se hundían en la arena, pues la llevaba en brazos. No caminaba junto a ella, la sostenía. Esa confianza nos llevará a superar cualquier inconveniente.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Antiguo Testamento 25% de descuento
Nuevo Testamento 25% de descuento