Menu


La pequeña Patricia lucha contra el VIH
Tiene 12 años, y es VIH positivo tras sufrir una violación.


Por: Sofía Lobos | Fuente: Vatican News



La organización sanitaria Médicos Sin Fronteras comparte con emoción la historia de la pequeña Patricia, una niña de 12 años que fue abusada sexualmente hace tres meses. Fruto de ese traumático hecho, resultó contagiada por el VIH: virus que aborda y altera el sistema inmunológico, por lo que se incrementa el riesgo de aparición e impacto de otras infecciones y enfermedades como por ejemplo, el SIDA.

Caminó cinco horas para llegar al hospital
Decidida a acudir al hospital de Betangafo, gestionado por MSF en República Centroafricana, con el fin de buscar ayuda sanitaria y recibir los medicamentos antirretrovirales fundamentales para tratar el virus, Patricia recorrió a pie durante cinco horas, el largo y peligroso camino desde su aldea hasta el centro médico.

Lo hizo sola, ya que nadie pudo acompañarla: una odisea que sorprendió a los adultos que la recibieron, admirando su determinación y valentía a la hora de arriesgar la propia vida con tal de llegar al hospital y obtener las medicinas.

Arriesgando todo para recibir su tratamiento
Este ha sido el primero de los muchos viajes que la pequeña deberá realizar, ya que tendrá que regresar al hospital cada tres meses para seguir recibiendo tratamiento.

"Su familia, por diferentes circunstancias, no podía acompañarla y ella decidió emprender el camino sola (viendo que ya se estaban acabando sus antirretrovirales) para ir hasta el hospital de Batangafo y recuperar su próximo paquete de medicamentos necesarios para los tres meses siguientes", explica el médico español de MSF que la atendió.









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Más información aquí