Menu


Padre, que ellos sean uno, como nosotros
Meditación al Evangelio de mayo de 2020 (audio)


Por: Mons. Enrique Díaz | Fuente: Catholic.net



¿Qué queda en nuestro corazón después de escuchar estas palabras de Jesús? Contemplamos a Jesús lleno de ternura implorando cuidado y protección para los suyos, como el pastor que quisiera tener siempre protegido y cuidado a su rebaño, como el papá o la mamá, que al tenerse que irse, quisieran dejar seguros a sus hijos. Jesús suplica lo mejor para sus discípulos y comprende que no será fácil enfrentar los peligros que los acechan. ¿Qué sobresale en sus peticiones? Indudablemente que aparece con mucha claridad la petición insistente de que sean uno, y no únicamente como unidad superficial, sino con una unidad profunda semejante a la del Padre con el Hijo.

Es una unidad donde ambos son personas distintas, son diferentes, pero son un solo Dios. No pretende Jesús para sus discípulos una uniformidad donde todos parezcan muñecos de una misma fábrica, donde se pierda la individualidad y la personalidad de cada uno, sino esa unidad que es respeto a la diferencia, que es unión en los esfuerzos, que es compartir de lo específico y propio de los individuos.

Nos encontramos ahora en un ambiente de feroces luchas y divisiones, donde todos buscan imponer su fuerza y su ley, donde las personas pasan a segundo término y sufren las consecuencias, en especial los más débiles. No es esto lo que espera y suplica Jesús. Tendremos que revisar nuestras formas de actuar que nos han llevado a tan desastrosas situaciones y modificar nuestros criterios y nuestras maneras de educar. Cristo nos invita a la unidad, pero una unidad basada y sostenida por la verdad.

No puede haber unidad cuando se miente y se engaña, no puede haber unidad cuando se distorsiona la realidad y se ocultan los propósitos. La verdad es la base de la unidad. Revisemos si nosotros decimos la verdad, si fomentamos la unidad en la familia, en nuestros grupos, en la comunidad y en nuestra patria. 








Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |