Menu


Trabajo Infantil, el Papa llama a proteger a los menores: «todos somos responsables»
El 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.


Fuente: Vatican News



El próximo viernes 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Millones de niños de todo el mundo se ven obligados a realizar trabajos inadecuados para su edad, a fin de ayudar a sus familias en condiciones de extrema pobreza. “Todos somos responsables de esto”, aseveró el Papa Francisco al final de la Audiencia General, haciendo un llamamiento a las instituciones para que hagan “todo lo posible” por proteger a los menores. Estas sus palabras:

El próximo viernes 12 de junio celebramos el Día Mundial contra la Explotación del Trabajo Infantil, un fenómeno que priva a los niños y niñas de su infancia y pone en peligro su desarrollo integral. En la actual situación de emergencia sanitaria, en varios países muchos niños y chicos se ven obligados a realizar trabajos inadecuados para su edad, a fin de ayudar a sus familias en condiciones de extrema pobreza. En muchos casos se trata de formas de esclavitud y reclusión que provocan sufrimiento físico y psicológico. Todos somos responsables de esto.

Hago un llamamiento a las instituciones para que hagan todo lo posible por proteger a los menores, llenando las lagunas económicas y sociales que están en la base de la dinámica distorsionada dinámica en la que, lamentablemente, ellos se ven envueltos. Los niños son el futuro de la familia humana: ¡depende de todos nosotros favorecer su crecimiento, salud y serenidad!







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |