Menu



1 de agosto de 2020

¿Qué quiere decir hoy para ti elegir a Jesús?
Santo Evangelio según san Mateo 14, 1-12. Sábado XVII del Tiempo Ordinario


Por: Pedro Cadena, LC | Fuente: www.somosrc.mx



En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Cristo, Rey nuestro.
¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor Jesús, aquí estoy para estar contigo un momento. Creo en ti, pero aumenta mi fe. Confío en ti, pero aumenta mi confianza. Te amo, pero aumenta mi amor. Que sea cada vez más como tú. María, acompáñanos en este momento de oración.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Mateo 14, 1-12

En aquel tiempo, el rey Herodes oyó lo que contaban de Jesús y les dijo a sus cortesanos: "Es Juan el Bautista, que ha resucitado de entre los muertos y por eso actúan en él fuerzas milagrosas".

Herodes había apresado a Juan y lo había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, pues Juan le decía a Herodes que no le estaba permitido tenerla por mujer. Y aunque quería quitarle la vida, le tenía miedo a la gente, porque creían que Juan era un profeta.

Pero llegó el cumpleaños de Herodes, y la hija de Herodías bailó delante de todos y le gustó tanto a Herodes, que juró darle lo que le pidiera. Ella, aconsejada por su madre, le dijo: "Dame, sobre esta bandeja, la cabeza de Juan el Bautista".

El rey se entristeció, pero a causa de su juramento y por no quedar mal con los invitados, ordenó que se la dieran; y entonces mandó degollar a Juan en la cárcel. Trajeron, pues, la cabeza en una bandeja, se la entregaron a la joven y ella se la llevó a su madre.

Después vinieron los discípulos de Juan, recogieron el cuerpo, lo sepultaron, y luego fueron a avisarle a Jesús.

Palabra del Señor.


Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

¿Quién quisiera quedar mal con sus invitados? Herodes no quería, y seguro tú tampoco hubieras querido hacerlo. Pero hay ocasiones en las que hay que elegir entre ser fiel a Jesucristo o ser fiel a tu orgullo, tu vanidad, tu imagen… Todos hemos tomado decisiones por Jesús o contra Él. ¿Cómo quieres que sean tus decisiones hoy? ¿Por qué? ¿Qué quiere decir hoy para ti elegir a Jesús? Puedes platicar de esto con Él. Recuerda: le cuentes lo que le cuentes, Jesús te ama, te acepta y te anima a ser más auténtico, a amar más, a ser más como Él.

«Detrás de estos personajes está satanás, sembrador de odio en la mujer, sembrador de vanidad en la muchacha, sembrador de corrupción en el rey. Y el “hombre más grande nacido de mujer” terminó solo, en una celda oscura de la cárcel, por el capricho de una bailarina vanidosa, el odio de una mujer diabólica y la corrupción de un rey indeciso. Es un mártir, que dejó que su vida disminuyese, disminuyese, disminuyese, para dar lugar al Mesías».
(Homilía de S.S. Francisco, 8 de febrero de 2019).


Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Jesús, gracias por este tiempo de oración. Tú sabes qué ha pasado en mí en este rato contigo. ¿Qué me consoló? ¿Hubo algo que me quitara la paz? Lo pongo todo en tus manos. En mí también hay deseos, temores, rechazos… Los quiero poner en tus manos, uno por uno. Jesús, gracias por amarme y aceptarme hoy, tal como soy.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Hoy voy a tomarme un tiempo para agradecerle a Dios que me acepta y me ama tal como soy.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.




Reflexión de Mons. Enrique Díaz en audio:





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |