Menu


Papa Francisco: «Que san Ignacio nos enseñe la humildad»
Tuit del Papa Francisco del 31 de julio


Fuente: Desde la Fe



Hoy viernes 31 de julio, día en que la Iglesia recuerda a san Ignacio de Loyola, el Papa Francisco a través de su cuenta de twitter, pidió rogar a este santo para encontrar la humildad y reconocer que el hombre no construye el reino de Dios, sino Su gracia.

Que #SanIgnacio nos enseñe la humildad que nos hace conscientes de que no somos nosotros quienes construimos el Reino de Dios, sino que es siempre la gracia del Señor que actúa en nosotros, frágiles vasijas de barro en las que hay un tesoro inmenso que llevamos y comunicamos.

¿Quién fue san Ignacio de Loyola?
San Ignacio fue fundador de la Compañía de Jesús, o Jesuitas, para la que escribió las Constituciones (aprobadas por el papa Paulo III en 1540) y en la que fungió como Superior General.

En 1521 encontró su conversión y su camino para buscar a Dios, de ahí la espiritualidad ignaciana, que ayuda, desde hace cinco siglos, a quien desea encontrarse con Dios en la propia vida.

San Ignacio de Loyola también es considerado el Patrono de los ejercicios espirituales, pues nacen de su experiencia como ‘peregrino de la voluntad de Dios’.



Con información de Vatican News y @pontifex







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |