Menu


¡Gracias por su iniciativa de Adviento!
El Papa a los jóvenes del "Cube Radio".


Fuente: Vatican News



El Papa Francisco ha enviado un video mensaje a los jóvenes del "Cube Radio", emisora institucional del Instituto Universitario Salesiano de Venecia y Verona, para agradecerles por la iniciativa que han puesto en marcha en este período de Adviento:

«Agradezco a los jóvenes del Instituto Universitario Salesiano, y al "Cube Radio", de Venecia, por haber preparado un camino de Adviento inspirado en la Palabra de Dios de cada domingo y en la Encíclica Laudato si'. ¡Gracias! Los invito a involucrar a otros jóvenes y usuarios de la red en la preparación de la Santa Navidad, difundiendo la Palabra de Dios, también a través de los medios de las redes sociales de Vatican News, e invitándolos a cuidar la casa común», dijo el Papa concluyendo: "¡Rezo por ustedes y recen por mí!".

"Adviento Green Dream"
"El del Papa es un mensaje de esperanza", afirma, por su parte, Don Nicola Giacopini, director de IUSVE, "que debe ser anunciado a todos, especialmente a los jóvenes de la generación social media, y es necesario llegar a los confines de la tierra, en todos los lugares físicos y digitales".

Asimismo, Don Nicola explica en entrevista con nuestra colega Marina Tomarro, que el itinerario de Adviento se divide en cuatro macrotemas que reúnen el cuidado y la planificación indicados por el Papa Francisco en la encíclica Laudato si', también propuesto semanalmente por L'Osservatore Romano a través de los ojos de los jóvenes que han experimentado los beneficios del cuidado de la casa común. Los contenidos de "Adviento Green Dream" se publicarán en italiano en los canales de redes sociales de la emisora Cube Radio y serán filmados, en algunos pasajes, también por las redes sociales de Vatican News.

La traducción del recorrido en inglés, español y portugués se transmitirá a través de los perfiles de Facebook, Instagram y Twitter de la Don Bosco Green Alliance, una organización internacional que se esfuerza por desarrollar la atención y el compromiso con todas las formas de vida en el planeta y por formar una generación de ciudadanos que trabajen para cuidar el medio ambiente.



Más datos sobre "Cube Radio"
La sede de esta radio se encuentra dentro del Instituto Universitario Salesiano de Venecia y Verona, (IUSVE CUBE): un edificio de líneas refinadas y modernas diseñado por los arquitectos Aurelio Chinellato y Giovanni Claudio Noventa del estudio Ultrarkitettura como espacio de "coworking" (cotrabajo) e "incubadora de empresas", pero también como un centro de intercambio que permite a los tres departamentos de Pedagogía, Psicología y Comunicación colaborar en proyectos comunes.

Tal como informa su página web oficial, el Cube Radio, está en la fase de ejercicios experimentales: de hecho, se inaugurará oficialmente el 7 de marzo pero algunos grandes eventos como el Festival de Sanremo los han empujado a iniciar nuestras emisiones y probarlas en el entorno académico del IUSVE.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Más información aquí