Menu


El Papa: el momento es crucial, la respuesta es la solidaridad
Papa Francisco envía un mensaje a Coldiretti.


Por: Alessandro De Carolis | Fuente: Vatican News



La cuestión indiscutible es el reinicio, el "relanzamiento económico y social de Italia", que como todo el mundo busca la manera de dejar atrás las dificultades de la pandemia. Lo que está en el corazón del Papa es "cómo" se va a implementar esta recuperación. El mensaje firmado por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, a Coldiretti, es una manera para Francisco de indicar el camino que siempre ha considerado más justo, aquél que pretende "repensar, aún más hoy - dice - la relación entre el hombre, la naturaleza y el Creador como factor de profundo equilibrio y comunión".

La lógica correcta
Las palabras del Papa se dan a conocer el día en que Coldiretti está transmitiendo su asamblea nacional titulada "Italia comienza de nuevo desde los héroes del alimento". Francisco reconoce, en el esfuerzo de renacimiento del país, el "valor decisivo del mundo agrícola y agroalimentario". El llamamiento del Santo Padre es que esta contribución se ofrezca buscando no la "lógica del beneficio sino del servicio, no la explotación de los recursos, sino el cuidado y la atención a la naturaleza", vista como "una casa acogedora para todos".

Nuevas formas de solidaridad
La bendición del Papa a Coldiretti es en apoyo del coraje "de emprender siempre nuevas vías en el camino de la caridad y la solidaridad, para una respuesta global y más verdadera al fenómeno de la pobreza y la desigualdad entre los pueblos, especialmente -concluye- en esta fase crucial de la historia del mundo".







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |