Una Navidad nunca antes pensada
Por: Silvia del Valle | Fuente: Catholic.net
Estoy segura que muy pocos dimensionamos que pasaríamos esta Navidad guardando la sana distancia y sin reuniones.
Esto puede generar sentimientos negativos, angustia y depresión, pero está en nuestras manos que evitemos estos sentimientos en nuestra familia y esto lo logramos si planeamos una Navidad diferente, tratando de que sea muy especial y muy espiritual en familia nuclear, por eso aquí te dejo mis 5Tips para lograrlo.
PRIMERO. Que todos sepan qué se celebra en Navidad.
No debemos olvidar que el festejado es Jesús y que debemos celebrarlo en familia.
Es una gran tentación dejarse llevar por lo material y el consumismo, pero esto nos provocaría más incomodidad y vacío ya que este año no podremos salir de compras y preparar grandes cenas ya que debemos estar cuidándonos y guardados en casa.
Este año nos da la oportunidad de centrarnos en lo importante que es Jesús que se hace hombre y que nace en nuestros corazones para salvarnos del pecado.
Y esto sí que amerita una gran celebración en familia, pero sin grandes aglomeraciones, solo con una buena convivencia de la familia nuclear que le ofrece su vida a ese pequeño niño que llega para reinar en nuestras familias.
SEGUNDO. Prepara cantos que acentúen el espíritu navideño.
La música nos ayuda a que el ánimo no decaiga por eso este año sería muy bueno tener a mano y bien ubicados los cantos que nos ayuden a resaltar este gran acontecimiento.
Aún tenemos tiempo para hacer una lista de reproducción con los villancicos que más nos gusten, así podremos ponerla de fondo en nuestra convivencia familiar en Noche Buena.
TERCERO. Prepara una dinámica familiar que exprese cariño.
Este año en particular estamos muy necesitados de las expresiones de cariño, es por esto que podemos tomarnos un poco de tiempo para preparar una dinámica que nos permita expresarnos cuánto nos queremos y demostrarnos sensiblemente ese cariño.
Aquí entra la creatividad y disposición para hacer que la convivencia sea increíble.
CUARTO. Haz una fiesta intima.
Es un error pensar que por estar solo con nuestra familia nuclear no debemos hacer fiesta ya que ellos son lo más importante.
La fiesta no tiene que ser muy elaborada o que nos genere un gran gasto, pero sí podemos preparar una rica cena y pasar momentos de convivencia y unidad familiar.
Si puedes asistir a misa presencial, que bendición pero si no, la podemos ver por redes sociales y después hacer el arrullo del Niño Dios para que nuestra familia viva una Navidad más centrada en el festejado, es decir, en Jesús.
Y QUINTO. Haz reuniones por videoconferencia con el resto de la familia.
Como es de esperarse, las grandes convivencias no van a estar permitidas por lo que debemos proveer y planear reuniones por las diferentes plataformas de videoconferencia.
Es necesario tomar precauciones para programar esas reuniones a horas adecuadas y no a la hora en que todos quieren usar las plataformas, de esta forma lograremos tener una muy satisfactoria reunión familiar por videoconferencia y no sufriremos por la conexión de internet.
La clave para pasar una Navidad única es darle el sentido más trascendente que tiene y centrarnos el el verdadero festejado, es decir, en Jesús.
Feliz Navidad.