Menu


Ayuda Internacional para salvar Myanmar
Una gran oportunidad de futuro.


Fuente: Sonrisas de fe



La Iglesia y la ONG Sonrisas de Fe, cooperan para garantizar un futuro a las 240 familias de Lailo, Myanmar. Un proyecto que dará lugar a una casa de acogida, un colegio y un centro sanitario.

El fundador de la ONG “Sonrisas de Fe”, y colaborador con la Iglesia de Roma, Jonathan Hergueta, nos explicó que el apoyo de la ONG es sobre todo una ayuda económica y de gestión. Además del envío de personal sanitario y educativo con el Voluntariado Internacional Sonrisas de Fe.

El proyecto se está realizando en la aldea de Lailo, en la Diócesis de Kalay. Dicha aldea perteneciente al Estado de Chin del Noroeste de Myanmar, está formada por 240 familias, siendo el Tedim la lengua hablada.

En cuanto a la educación, los niños y jóvenes de la aldea tienen muy pocas oportunidades educativas, puesto que sólo tienen una escuela secundaria pública. De tal forma, muy pocos superan las clases básicas. (La pobreza, la distancia hasta el colegio, el plan de estudios centralizado y el idioma, son algunas de las razones que frenan su educación). De manera que, la escuela que se va ha construir podrá ser una gran oportunidad de futuro.

Por otra parte, el centro sanitario también será un aliciente para la sanidad del país. Pues el Gobierno de Myanmar se ha fijado el objetivo de implementar un sistema de sanidad universal (Universal Health Coverage – UHC) para el año 2030. Y hasta el momento, la sanidad mas básica es un bien muy escaso.Ayuda Internacional para salvar Myanmar.



Al respecto, las 8 hermanas “Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento”, se encargan de levantar este proyecto viviendo en Myanmar. Todas ellas ayudando y evangelizando mientras se lleva a cabo la construcción.

La casa de acogida, la escuela, y el centro sanitario, no sólo servirán para dar una vida digna a las 240 familias, sino que también podrán garantizarles el futuro y la sanidad que todos nos merecemos.

Sonrisas de Fe
www.sonrisasdefe.com







Compartir en Google+




Consultorios
Reportar anuncio inapropiado |