Menu


Dos sitios católicos de gran impacto mundial unen fuerzas al servicio de la Iglesia
La agencia católica internacional Zenit se une a Catholic.Net, el primer portal católico de habla hispana.


Por: Redacción | Fuente: Catholic.net



El 26 de marzo se anunció la unión de dos sitios católicos de gran impacto mundial: Catholic.Net y Zenit Agency International, para trabajar de manera conjunta al servicio de la Iglesia Católica con un modelo “Formativo – Informativo”. Catholic.net continuará su labor evangelizadora a través de artículos formativos  y cursos en línea siguiendo las últimas tendencias para la formación a distancia; por su parte, Zenit, continuará siendo el portal de noticias del mundo visto desde Roma con un impulso innovador.

“Consideramos que la situación actual por la que pasa la humanidad, requiere de medios y plataformas digitales orientadas a divulgación de la veracidad de los hechos, libres de ideologías que solo contribuyen a la desinformación, y enfocados también a la formación de personas íntegras bien informadas, teniendo en cuenta que toda formación en línea repercute en la toma de decisiones personales y familiares para la construcción de su vida y entorno familiar”, dijo Pablo Pérez de la Vega, director de ambos sitios web.

La agencia Zenit internacional es una institución sin ánimo de lucro constituida por profesionales y voluntarios. A lo largo de su historia se ha distinguido por recopilar y difundir información con la máxima profesionalidad, fidelidad al Magisterio de la Iglesia y como servicio a la verdad. Lamentablemente, debido a la crisis económica que afecta a nivel mundial y a la disminución de los donativos, la agencia ha tenido que tomar una pausa en la edición de noticias en algunos idiomas.

Para asegurar su pronto restablecimiento, Catholic.Net asume la operación de la agencia y une fuerzas con ella para que ambas plataformas puedan ofrecer información y formación en absoluta fidelidad al Magisterio de la Iglesia y al Papa.

“Catholic.Net fue fundado en lengua inglesa en 1995 y comenzó su versión en español en el año 2000, siendo el primer portal católico en el mundo, es actualmente un referente digital de contenidos, de valores humanistas y católicos a nivel internacional de habla hispana”, afirmó Pérez de la Vega, director de Catholic.Net.



Actualmente, Catholic.Net se ubica entre los primeros 10 mil sitios más visitados en México, con 76 mil artículos, 170 mil suscriptores a su boletín de servicios diarios, mil 700 colaboradores, 521 mil seguidores en Facebook, 100 mil seguidores en Instagram, 93 mil suscriptores en su canal de YouTube, y 41 millones de visitantes en el 2020.

Zenit inició su operación en 1997; para 2006 ya ofrecía sus servicios en inglés, francés, alemán, italiano, alemán, portugués y árabe. Asumió como criterio de redacción el lema: “El mundo visto desde Roma”, significando que a través de su labor informativa quiere ofrecer una visión del mundo tal y como es propuesta desde el centro de la catolicidad.

Ha publicado 373 mil artículos, tiene 22 mil kilómetros recorridos con el Papa, 315 mil suscriptores y 25 millones de visitas entre 2019 y 2020.

Más información:

www.es.catholic.net
www.zenit.org









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Más información aquí