Menu


Red Internacional Católica "Formar Apóstoles"
Más de 2,000 católicos se han entrenado para evangelizar.


Por: Leonardo Arzamendi | Fuente: Catholic.net



Más de 2,000 católicos en 22 países ya se han entrenado con Formar Apóstoles para cumplir el mandato misionero de Cristo: “Vayan y hagan discípulos a todas las naciones” (Mt 28,19). Esto gracias a los 37 talleres que ya han impartido desde sus inicios en diciembre del 2017, siete de los cuales se han organizado totalmente en línea debido a la pandemia.

Formar Apóstoles es una red internacional de católicos comprometidos que quieren cumplir con el mandato misionero de Cristo (Mt 28,19). Fue iniciada por el P. Rafael Pacaníns, LC, quien después de 9 años de investigación y gracias a su vasta experiencia de formación de líderes de distintas realidades eclesiales, adaptó el método evangelizador de Cristo a la realidad en la que vivimos hoy.

En otras palabras, el sueño de Formar Apóstoles es el mismo sueño del Papa Francisco: “Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación” (Evangelii Gaudium, 27). 

Las herramientas que Formar Apóstoles ofrece son evangélicas, atractivas y sobre todo fáciles de aplicar. Los entrenamientos que ofrecen son para que todo católico comprometido y con deseos de evangelizar pueda implementarlos en su vida ordinaria y pueda compartirlos con los demás líderes de su Movimiento, parroquia o comunidad.

Como parte de la red, Formar Apóstoles ofrece además otros talleres de formación, jornadas de oración (Intercede24), webinars mensuales, conversaciones en redes sociales (Instagram, Clubhouse y Telegram), un podcast para aprender a orar con la Biblia (“Esto es la Biblia” disponible en audio y video en las plataformas de streaming) y próximamente otro podcast con temas exclusivamente de evangelización.



Formar Apóstoles está presente en redes sociales como Instagram, Facebook, Tiktok, Youtube y Clubhouse, compartiendo contenido que te ayudará a hacer discípulos todos los días. En su página web (www.formarapostoles.com) se encuentra disponible un E-Book de regalo con traducción en español e italiano, en dónde podrás conocer más a fondo el trabajo que están realizando.

Gracias a Formar Apóstoles aprendí que evangelizar es despertar procesos en las personas, dándoles un acompañamiento uno a uno, con herramientas que me ayudan a identificar en qué etapa del proceso evangelizador se encuentran y cómo debe de ser mi actitud ante cada uno de ellos para que se conviertan en apóstoles de Cristo (Rodrigo M - Entrenamiento de febrero 2021).

Sé parte de esta red a través de su canal de Telegram dando click aquí y síguelos en sus redes sociales para que descubras todo lo que tienen para ti.

Instagram: https://www.instagram.com/formarapostoles/

Página web: https://formarapostoles.com/



Facebook: https://www.facebook.com/formarapostoles

Tiktok: https://www.tiktok.com/@formarapostoles?lang=es

Mail: info@formarapostoles.com

Telegram: https://t.me/formarapostoles

Lista de difusión de WhatsApp: https://wa.me/message/VFUYXQN7MAJHF1







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |