Menu


Blockchain, NFT, Criptomonedas. ¿Sabremos utilizarlos de forma ética?
25 de noviembre de 2021 3-6:00pm (hora de Roma) - En sede y en línea.


Fuente: Ateneo Pontificio Regina Apostolorum



Roma, 17 noviembre de 2021 – El 25 de noviembre, el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (APRA) organiza un Evento dedicado al tema de las Finanzas Éticas para presentar el proceso de análisis sobre el desarrollo de Blockchain, NFT y Criptomonedas con el objetivo de crear una cultura ética con un espíritu cristiano en relación con el utilizo de las tecnologías blockchain, en  el mundo académico y católico.

El Evento, primer hito "cognitivo" de un proceso más amplio y extendido en el tiempo, espera ir  definiendo un perímetro ético en el uso de estas tecnologías emergentes, iniciando un diálogo  con algunas realidades que ya trabajan en el campo, analizando casos prácticos de éxito, y  promoviendo soluciones innovadoras en el ámbito católico y académico.

Un Evento como herramienta para transmitir e involucrar sobre un tema actual y global, en  sinergia con una evangelización innovadora de la cultura, una herramienta para invertir en  formación más que en información (citando al Papa Francisco).

Modalidad de Acceso: 

- presencial (sujeto a disponibilidad) previa acreditación 



- online y Social live streaming Facebook y YouTube del Ateneo. 

- a través de Zoom traducción simultánea en inglés y español 

R.S.V.P.: fundraising@upra.org  

Para registrarse al evento y poder asistir en persona, es necesario escribir un correo electrónico y recibir  la confirmación.

PROGRAMA



Moderador: Pietro Saccò (Periodista, Redactor Jefe de Avvenire) 

Blockchain y Finanza Ética. ¿Qué sabemos? 

- 3:00 pm Saludos institucionales - Prof. P. José E. Oyarzún, LC (Magnífico Rector del  Ateneo Pontificio Regina Apostolorum) y Prof. P. Barrajón, LC (Profesor de Teología y  Magnífico Rector de la Universidad Europea de Roma) 

- 3:15 pm Compartir información para desarrollar soluciones éticas desde un punto de  vista católico 

La filosofía del dinero - Prof. P. Michael Ryan, LC (S.T.D. Ph.L., Ateneo Pontificio  Regina Apostolorum) 

Las criptomonedas a la luz de la moral católica - Prof. P. D. Farrell, LC (Profesor  de la Facultad de Filosofía, Ateneo Pontificio Regina Apostolorum) 

- 3:45 pm Video introductorio sobre el nacimiento y el desarrollo de las tecnologías  Blockchain 

- 4:00 pm - NFT para la protección del patrimonio cultural: el caso del primer patrimonio  religioso en formato NFT - Don Davide Baraldi (Párroco de Santa Maria de la Caridad en  Bolonia) 

Evolución económica, fiscalidad y lucha contra las actividades ilícitas 

- 4:15 pm Economía monetaria y criptomonedas - Prof. G. Traficante (Profesor de  Economía, Universidad Europea de Roma) 

- 4:30 pm Apoyo de las DLT para el desarrollo de actividades económicas - Prof. V. Fazio  (Profesor en Emprendimiento e Historia del Made in Italy, Universidad Europea de Roma) 

- 4:45 pm - Las actividades para combatir el uso de las criptomonedas con fines ilegales  Maggiore Carlo Della Gatta (Nucleo Speciale Polizia Valutaria della Guardia di Finanza) 

- 5:00 pm Criptomonedas entre el riesgo de blanqueo de capitales y la inclusión en la  declaración de impuestos – Abg. V. Vallefuoco

La palabra a los operadores del sector 

- 5:15 pm El mercado de las criptomonedas y de los NFT - Dr. A. Ferrero (CEO Young  Platform) 

- 5:30 pm Blockchain para el autoconsumo colectivo y comunidades energéticas - Dr. L.  Colognola (Asociado Asesor de KPMG) 

- 5:45 pm ¿Existe un valor estratégico en blockchain? El caso de El Salvador - Dr. M.  Monaco (PWC Director & Crypto Leader Italia)







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |