Menu


XV años de la muestra de la Sábana Santa en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum
Una nueva escultura enriquece la muestra permanente.


Por: Alfonso León Sánchez, LC | Fuente: Zenit.org



En ocasión del XV aniversario de la muestra permanente de la Sabana Santa en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (APRA), ese centro de estudios eclesiásticos en Roma recibió la escultura “Ecce Homo Secondo la Sindone”, de Andrea Bianco, artista ciego. El evento se tuvo por la tarde del pasado sábado 11 de diciembre en la sede del APRA. Además del autor de la obra, del rector del Ateneo, P. José Enrique Oyarzún, LC, y el director del Instituto Othonia (de estudios sindológicos), P. Rafael Pascual, LC, estuvieron presentes el secretario general de la Obra de la Santa Cruz (Florencia) y de la profesora Emanuela Marinelli.

Algunos legionarios que estudian la filosofía o la teología en el APRA interpretaron algunas piezas musicales en el intermedio del acto. Un grupo de esos religiosos está planeando el convertir la muestra de la Sábana Santa en un elemento de catequesis al servicio de las parroquias: sea yendo ellos a donde están las personas, sea invitando a las personas a visitar la muestra. El evento terminó con el saludo del capellán, P. Michael Ryan, LC, quien desveló la escultura y la bendijo.

La pasada Semana Santa de 2021 el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum  ofreció una explicación de la muestra en tres idiomas por medio de YouTube: hasta el momento el video en italiano suma más de 319 mil visualizaciones (P. Nicola Tovagliari, LC: https://youtu.be/P8Kc-IkMU5A), el video en inglés más de 23 mil visualizaciones (P. Andrew Dalton, LC: https://youtu.be/VUIEC9TiyF0) y el video en español más de 19 mil (H. Javier Castellanos, LC: https://youtu.be/TL-E_3FROms).







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |