Menu


Mensaje de los obispos de México por los acontecimientos de violencia que hemos vivido estos días
Todos podemos ser constructores de Paz. Nadie tiene derecho de atentar contra la vida del hermano.


Fuente: Conferencia del Episcopado Mexicano



“La paz les dejo; mi paz les doy”

Muy queridos hermanos y hermanas, los Obispos de México les saludamos deseándoles la paz que nuestro Señor Jesucristo ofrece, según se proclamará en este próximo domingo: “Mi paz les doy”.

Nos entristece el asesinato del Padre José Guadalupe Rivas, de la Arquidiócesis de Tijuana y de la persona que lo acompañaba. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del Padre José Guadalupe y a la familia del otro hermano asesinado, lo mismo que al Sr. Arzobispo de Tijuana, Don Francisco Moreno Barrón, y a toda su Iglesia.

También nos entristece y nos alarma el asesinato de un niño de tres años dentro del templo de Ntra. Sra. De Guadalupe en Fresnillo Zacatecas, a donde entraron hombres armados siguiendo a un hombre a quien dejaron herido. Vaya también nuestra condolencia a la familia de este pequeño niño.

Queda demostrado que se están rebasando todos los límites de la violencia y del respeto humano, al atentar contra un hombre de Dios, y al atacar a otro dentro del templo del Señor, el cual merece todo nuestro respeto. Volvemos a hacer un llamado a todos para deponer las armas y acabar con toda forma de violencia, pues todos podemos ser constructores de la paz. Nadie tiene derecho a atentar contra la vida de su hermano y no hay nada que justifique semejantes violencias.



Sigamos orando por nuestras autoridades para que encuentren los mejores caminos de pacificación y de seguridad que todos necesitamos y deseamos. Oremos por los criminales para que se arrepientan y cambien de vida. Oremos por todos para que nos convirtamos en constructores de paz.

Gustavo Rodríguez Vega
Arzobispo de Yucatán
Vicepresidente de la CEM

Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey
Presidente de la CEM

Ramón Castro Castro
Obispo de Cuernavaca
Secretario General de la CEM









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |