Menu


En una entrevista, S.S. Francisco desmiente que vaya a renunciar
"No se me ha pasado por la cabeza. Quiero vivir la misión que se me ha confiado hasta el final".


Fuente: Rome Reports



El Papa Francisco ha dicho que no va a renunciar, al menos de momento.

En una entrevista de la agencia Reuters, el Papa desmintió los rumores de que un consistorio de cardenales convocado para finales de agosto y una visita a la ciudad donde descansan los restos del Papa Celestino V, que renunció al pontificado 1294, sean señales de una posible renuncia.

El Papa a había hablado de ello con un grupo de obispos brasileños que se reunieron con él en el Vaticano.

BP. ROQUE PALOSCHI
Obispo de Porto Velho (Brasil)
Se habló mucho en la prensa de que iba a dimitir. Y él nos dijo: "No recuerdo haber dicho eso. No se me ha pasado por la cabeza. Quiero vivir la misión que se me ha confiado hasta el final".

Sin embargo, el Papa Francisco no descartó la posibilidad de dimitir algún día debido a problemas de salud. Sobre su rodilla, explicó que se hizo una "pequeña fractura" y que está mejorando gracias a una terapia con láser y campos magnéticos.



En cuanto a la guerra de Ucrania, el Papa confirmó que ha habido conversaciones entre el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, sobre un posible viaje a Moscú.

Añadió que "es posible" que vaya a Ucrania después de su viaje a Canadá, pero que primero debe ir a Rusia para tratar de ayudar a la situación allí.

El Papa Francisco también se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos que anula el caso Roe contra Wade, manteniendo su firme condena al aborto. Sobre negar la comunión a los políticos católicos que apoyan públicamente el acceso al aborto, el Papa dijo que la Iglesia no debe perder su naturaleza pastoral.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |