Menu


Jóvenes españoles preparan "Saints"
Una aplicación católica para la vida de oración.


Por: Patxi de Navascués | Fuente: Catholic.net



"Jóvenes, ¡hagan lío!”. En respuesta a la propuesta del Papa Francisco para construir una Iglesia en salida, un grupo de jóvenes está desarrollando Saints App, una aplicación católica que ayudará a los cristianos a cuidar y acrecentar su relación diaria con Dios y con la Virgen María.

Pronto será posible contar en los teléfonos móviles Saints App, una aplicación que facilite la vida de oración de los católicos que buscan una relación diaria con el Señor.

El proyecto recibe el nombre de “Saints” por la vocación a la santidad de todos los bautizados. Dicha vocación tiene su camino en nuestra relación e intimidad con Dios, y ese es el objetivo de esta aplicación.

Está diseñada e impulsada por jóvenes de diferentes realidades eclesiales y ha sido acogida por la Fundación Educatio Imprimis, entidad sin ánimo de lucro que apoya iniciativas, proyectos y obras para la educación, la transformación y la evangelización.

Una aplicación única



Aplicaciones de oración existen muchas, sin embargo, tal y como está pensada Saints, hasta el momento no se conoce otra igual. Lo más diferenciador es que incluirá en una sola app las principales necesidades de los fieles para su vida de oración. En ella el usuario encontrará el Evangelio y las lecturas de cada día, meditaciones, la Liturgia de las Horas, el santo del día, cuadernos de oración diaria, oraciones para distintos momentos del día, novenas, oraciones propias de santos, otras de distintas realidades de la Iglesia... Además, el creyente podrá crear listas de intenciones, diseñar su propio plan de oración y escribir y guardar sus reflexiones. Todo ello de forma gratuita, sin publicidad y sin necesidad de conexión a internet. Los textos bíblicos y litúrgicos publicados serán los de la traducción oficial de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM).

La popular app de ePrex, con cerca de un millón de usuarios en habla hispana, se fusiona al proyecto gracias a que su desarrollador, el italiano Marco del Pin, se ha unido al equipo de Saints para ofrecer a sus usuarios una herramienta mucho más completa para su vida de oración.

Fundraising y lanzamiento

La aplicación, que se encuentra en su última fase de desarrollo, podrá descargarse en cualquier teléfono iPhone o Android a principios de 2023 pero antes es necesario cubrir los costes de desarrollo y mantenimiento del software, los de seguridad y encriptación de contenidos, y los de los sistemas de datos y computación. Por ello los promotores del proyecto lanzan ahora en España una campaña de recaudación de fondos y recuerdan que estas donaciones son desgravables sen el país egún el Real Decreto-ley 17/2020.

Los donantes de Saints App recibirán:



  • Un reporte quincenal del uso de su donativo.
  • El certificado de donación para la desgravación.
  • Acceso a la pre-reserva de la aplicación.
  • Entrada a la presentación pública de Saints App.
  • La seguridad de que su donativo va a ayudar a construir una aplicación más completa para la vida de oración de muchos creyentes.

En la página web del proyecto, www.saints.es, se dan a conocer las características, contenidos y funcionalidades de la aplicación, así como la manera de efectuar las donaciones de apoyo al proyecto.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |