Menu


"Como a un amigo"
La llamada telefónica del Papa a un joven viudo.


Por: Alessandro De Carolis | Fuente: Vatican News



“Las palabras que apaciguan son un árbol de vida”, leemos en la Biblia. Una palabra amiga puede devolver el sentido a una vida "apagada" por un dolor atroz, se podría parafrasear. Un reflejo de la máxima del Libro de los Proverbios puede verse en lo que le ocurrió en Nochebuena a Giacomo Cofano, un joven padre de la provincia de Brindisi, que una semana antes, el 17 de diciembre, pasó en un instante de la alegría más hermosa, el nacimiento de dos hijos más, al desgarro de perder a Viviana, la amada esposa que los dio a luz. Y luego, en la noche de Navidad, ese timbre en el teléfono, un número desconocido, y la voz que se presenta: 'Hola, Giacomo, soy yo, buenas noches... soy el Papa Francisco'.

Una palabra que se convierte en una caricia, un gesto de calidez en el escalofrío de un hombre que ha visto su mundo destrozado, el sentido de una vida en común roto para siempre. Sin embargo, revela entre un post social y una entrevista, se iluminó un sentido con esa llamada inesperada, con esos minutos y palabras de consuelo que el Papa le dedicó, dice, como se hace con un amigo. Fue el párroco amigo de la familia, Don Donato Liuzzi, quien había informado del incidente a Francisco para que encomendara a sus oraciones a la joven madre fallecida. Ahora para Giacomo están su hija mayor de seis años y dos recién nacidos, una niña y un niño, a los que se dedica en nombre y en memoria de Viviana.

Y es muy llamativo que un hombre que acababa de recibir un golpe al corazón tuviera el ánimo de escribir una carta a los médicos y al personal sanitario que dedicaron tanto tiempo a intentar salvar la vida de su mujer, que llegó al hospital con un cuadro clínico ya grave. Sobre todo porque esa carta quiso escribirla la misma noche de su pérdida. Un enorme acto de valentía y gratitud. Palabras buenas, también esas, que devuelven la vida a quien las recibe y también a quien las da, y que no tienen un momento más justo que otro, sólo hay que decirlas.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |