Menu


Nunca te desanimes
Mi buen amigo J. L. Martín Descalzo, solía decir: «No es mas importante aquel que siempre triunfa, sino, aquel que nunca se desanima».


Por: J. M. ALIMBAU | Fuente: La Razón



 

 

¡Anda! Por contradicciones y adversidades que vengan, no te desanimes nunca. Tú sigue. Muchos jóvenes se desaniman ante las dificultades morales o materiales que encuentran a su paso. Se deshinchan, pierden aliciente y, lo que es más triste, algunos o muchos, llevados por el ambiente, se abandonan ante la dificultad. Si te desanimas, ¿qué ganarás, qué obtendrás, qué adelantarás con desanimarte? Te perjudicarás a ti mismo y a quienes estén a tu lado. Y si lo piensas bien: tendrás que volver a empezar de nuevo. Los maestros espirituales suelen aconsejar que ante un posible desánimo lo mejor es reflexionar, tomar aliento y seguir adelante en el empeño. Es mucho mejor saber esperar, antes que echarlo todo a rodar. Dicen que alcanzar la cima es difícil. Si el triunfo fuese fácil...

No te desanimes nunca, aunque experimentes la mordedura de la derrota, el fracaso amargo. Es entonces cuando son necesarias las energías - el ánimo- para seguir luchando. Mi buen amigo J. L. Martín Descalzo, solía decir: «No es mas importante aquel que siempre triunfa, sino, aquel que nunca se desanima». Santa Teresa del Niño Jesús, escribía: «¿Dónde estaría vuestro mérito si solo hiciera falta luchar solamente cuando os empuja el coraje?».

 

 

 



¡Vence el mal con el bien!

El servicio es gratuito

 

 

Regala una suscripción totalmente gratis http://es.catholic.net/virtudesyvalores/regalo.php

Suscríbete por primera vez a nuestros servicios http://es.catholic.net/virtudesyvalores
 

 



 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Más información aquí