Menu



Lectura recomendada

Objeciones de conciencia
Capítulos dedicados a los tratamientos médicos, al aborto, al juramento, la objeción fiscal, en el ámbito laboral, la objeción al servicio militar...


Por: Ignasi Durany Pich | Fuente: Ius Canonicum



Ignasi Durany Pich, Objeciones de conciencia. Navarra Gráfica Ediciones, Pamplona 1998, 100 pp.

En este librito hallamos un intersante estudio resumen de una cuestión sumamente práctica para muchas personas de hoy. De un modo sucinto, pero no exento de rigor, el lector se adentrará en cuestiones palpitantes, a veces polémicas, en que tantas personas actualmente encuentran conflictos entre su conciencia y los deberes impuestos por la ley. Aunque a veces se echen de menos mayores profundizaciones -que no obstante se pueden suplir mediante la adecuada bibliografía-, es posible obtener una visión panorámica de las cuestiones planteadas. Una ojeada al índice da idea de los asuntos abordados: además de la introducción, se encuentran capítulos dedicados a los tratamientos médicos, al aborto, al juramento, la objeción fiscal, en el ámbito laboral, la objeción al servicio militar, y un capítulo final dedicado a otros tipos de objeción.

El autor es doctor desde 1998 en derecho canónico por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Este libro forma parte de la colección divulgativa "Cuadernos del Instituto Martín de Azpilcueta" que elabora el Instituto Martín de Azpilcueta de la Universidad de Navarra.

 

 

 







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |